El rapero dominicano Ethan Reyes (Notti Osama) de 14 años de edad, asesinado en la plataforma del tren1 en la calle 137 - ▷ DOMINICAN TIMES Lider En Informacion

Breaking

Post Top Ad

test banner

martes, 12 de julio de 2022

El rapero dominicano Ethan Reyes (Notti Osama) de 14 años de edad, asesinado en la plataforma del tren1 en la calle 137

NUEVA YORK._  El rapero dominicano Ethan Reyes (Notti Osama) de 14 años de edad, asesinado en la plataforma del tren1 en la calle 137  en el Alto Manhattan interpretando su último tema “Without You” (Sin Ti), el matador de 15 años fue acusado.  (Fuente externa).

La víctima había grabado en inglés  su más reciente titulado “Without You” (Sin Ti) hace tres semanas y en el momento de ser asesinado, ya contaba con 73, 546 vistas solo en youtube (https://youtu.be/ZU1t8ZaBRZ8).

La policía dijo que Reyes y su victimario estaban fuera de la estación del tren donde comenzó la disputa en relación a la música y que siguieron en la plataforma donde según testigos, la víctima empujó al asesino quien sacó un cuchillo y le dio la estocada en el abdomen y fue llevado al hospital Mount Sinai Morningside pero no pudo ser salvado por los médicos que lo declararon muerto en el nosocomio.

El matador tratado en un hospital por heridas en la espalda y el abdomen pero no quedó claro si se las infirió él mismo o fue la víctima en un contra ataque de defensa.

Después de ser tratado en el centro asistencial el matador fue detenido por la policía y acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.

Reyes, era un aspirante a rapero profesional que interpretaba el género Hip Hop y usaba el nombre artístico de origen musulmán.

Él y el acusado cuya identidad no se revela por restricciones legales, quedaron de juntarse en la estación del referido tren, cerca de City College, colegio comunitario de la Universidad de Nueva York para un intercambio de palabras que degeneró en la tragedia.

El asesinato del muchacho que nació y se crió cerca de la escena del crimen ha causado indignación y conmoción en las cuadras donde era conocido.

Estaba viviendo con su familia en Yonkers después que sus parientes decidieron mudarse a ese suburbio contiguo a El Bronx.

Era  el menor de seis hijos.

“Simplemente quedó atrapado en la vida de la calle”, dijo Kelvin Ventura, un primo de Reyes.

"Da la casualidad de que tomó una ruta con un estilo de música que termina con el arte convirtiéndose en violencia", señaló el primo en una entrevista con medios locales.

La policía usó imágenes de vigilancia de la estación del tren para rastrear al matador que sangraba por la espalda y el abdomen, dijo la policía. 

“Si hubiera tomado la ruta de un cantante pop o cualquier otro estilo de arte o música, habría tenido mucho éxito”, dijo Ventura, de 43 años. “Da la casualidad de que el estilo de música que eligió terminó en violencia recíproca”.

Reyes cantaba con un hermano llamado David  que también rapea bajo el nombre de “DD Osama” y ha aparecido haciéndole el dúo en los videos del fallecido.

“Él y David eran un dúo”, dijo Ventura sobre los hermanos. “Eran muy cercanos, como gemelos. “Siempre estaban juntos”.

Los raperos a menudo se burlan de sus rivales en videos musicales y letras, que la policía de Nueva York cree que le echan leña al fuego de las pandillas.

Después de una ola de violencia que involucró a raperos a principios de este año, el alcalde Adams declaró la guerra a los intérpretes  y pidió que se prohibieran los videos y cuentas usadas para atacarse entre ellos en las  redes sociales.

Lily Ortega, prima de Reyes lo describió como  muy cariñoso que  le encantaba pasar tiempo con su familia.

Un altar fue improvisado frente al edificio donde vivía Reyes adornado con velas, velones, fotografías, flores y mensajes escritos en cartulina.

“Nos hace sentir felices porque se nota que la gente realmente lo amaba por lo que era”, dijo Ortega.

“Larga vida a Notti”, dice uno de los mensajes.

“Su música era algo que siempre quiso hacer”, dijo Ventura. “Desde que tengo memoria nos entretenían él y su otro hermano en las fiestas de navidad, cantando, bailando y actuando”.

Ortega sugirió que la ciudad ofrezca programas más accesibles para mantener a los adolescentes fuera de las calles.

“Y no es solo él, son muchos”, dijo en una entrevista con  el tabloide NY Daily News, recordando a otro adolescente que fue asesinado a tiros en el mismo vecindario hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here